Esta madrugada de viernes en la Argentina, ya tarde noche en Kobe (Japón), cumplió con una destacada actuación en el 11° Mundial de Para Atletismo la mercedina Romina Fernández (38) quien tomó parte en el lanzamiento de la clava en la categoría F 32, registrando su mejor marca personal y quedando muy cerca del podio.
En evento se llevó adelante en el Parque Deportivo Memorial de la Universiada bajo la organización de al World Para Athletics y LOC de Kobe donde más de 1300 atletas de unos 100 países le van dando forma a un torneo que otorga plazas para el Juego Paralímpico de París 2024, quedando ya establecido que el siguiente Mundial será del 8 a 17 de julio en París (Francia).
Hoy, entre 12 atletas de distintas nacionalidades, fue una de las primeras en lanzar, registró Fernández 21,13 – 20,89 – 21-68 – 21-64 – 15, 83 y el sexto y último intento llegó a los 21 metros 95 centímetros, su mejor marca en la especialidad. Lo que la tuvo por momentos al frente de la clasificación en medio de un certamen donde las demás atletas también superaron su marca o estuvieron cerca.
Lo cierto que Romina Fernández vivió su segundo Mundial, sobresalió para lograr una progreso que la deja entre las mejores del mundo. A la distancia, en su Mercedes, la trasmisión vía Youtube y la actualización online de la organización sirvieron para seguirla con atención en lo que fueron más de tres horas de prueba en Kobe. Tendrá que estar feliz de lo conseguido, representando a la Argentina como siempre lo a destacado ella misma.