El intendente de Chivilcoy, Guillermo, Britos presentó nueva aparatología para los servicios de Anestesiología y Laboratorio del Hospital Municipal, con una inversión que supera los 67 millones de pesos. Además, anunció que pronto funcionará el Lavadero autónomo con barrera sanitaria, después de haber cumplimentado todos los requisitos.
Las adquisiciones son una mesa anestésica y un autoanalizador bioquímico, con equipo purificador de agua por ósmosis y un contador hematológico. Además, anunció que pronto funcionará el Lavadero autónomo con barrera sanitaria.
En primer lugar, el Mandatario manifestó: “Es una gran alegría poder dar tres buenas noticias, dentro de muchas cosas que se realizan a diario en el Hospital Municipal, con la incorporación de nueva tecnología, gracias a la inversión de más de 67 millones de pesos para brindar cada vez un mejor servicio”.
En este sentido, el Jefe Comunal amplió: “De una vez por todas, contamos con equipo de Laboratorio propio, algo que hasta ahora se alquilaba y, gracias a las gestiones realizadas, con una inversión de más de 41 millones de pesos, hemos adquirido”.
“También se ha incorporado una mesa anestésica para el quirófano, que era fundamental para que puedan continuar realizándose las cirugías con normalidad, para lo cual se invirtieron 26 millones de pesos”, agregó.
Asimismo, el Intendente destacó: “En poco tiempo, después de mucho trabajo que se viene realizando desde la época de José Caprara, vamos a contar con un Lavadero propio con barrera sanitaria, ya que hasta ahora este servicio se tercerizaba, así que es muy importante este logro”.
“Les agradezco a todos los funcionarios y, en especial, a los empleados que trabajan arduamente para todo esto día a día, porque reconocer el esfuerzo que realizan y sabemos que los sueldos municipales son más bajos de lo que deberían ser, pero es lo que por el momento permite nuestro presupuesto”, exclamó.
Seguidamente, el subsecretario de Salud y director del Hospital, José Luis Neme, sostuvo: “Es un volumen importante el que se ha invertido para este centro de salud pública que asiste a todos los vecinos de Chivilcoy y a muchos de la zona, así que siempre es muy bueno incorporar nueva tecnología para brindar un mejor servicio”.
“Para el quirófano, hemos adquirido una mesa anestésica con capnógrafo, que es un elemento específico de última generación, que permite evaluar al paciente en el momento que lo están operando y para el Laboratorio, un autoanalizador bioquímico, con equipo purificador de agua por ósmosis y un contador hematológico”, detalló.
En tanto que, añadió: “Para el Lavadero, para lo cual se ha hecho una obra civil muy importante, se ha incorporado un lavarropas automático de 16 Kg, una secadora para 40 Kg y una planchadora calandra” y puntualizó que “en breve se incorporará un equipo con barrera sanitaria.
En relación a esto último, Neme expresó su agradecimiento a la Cooperadora del Hospital Municipal por la destacada colaboración que han tenido al respecto, como así también por el trabajo que permanentemente hacen por el bien del mencionado centro de salud.
Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, precisó: “La cuestión de la mesa anestésica surgió de emergencia porque para que estaba en funcionamiento, que se rompió, no había repuesto, así que rápidamente tuvimos que comprar una, por lo que se actuó rápidamente, teniendo en cuenta que son aparatos importados”.
“En cuanto al Laboratorio, se invirtieron las cosas, ya que anteriormente era más conveniente alquilar el aparato que comprarlo, pero analizando la situación actual, hemos evaluado que era mejor adquirir el equipo, que además cuenta con la garantía de provisión de los insumos”, ahondó.
Para cerrar, indicó: “Además, estamos completando el Lavadero, ya que la única empresa que proveía este servicio cerró sus puertas, por eso estamos trabajando a contrarreloj para cuanto antes equiparlo en forma completa, cumpliendo con todos los requisitos correspondientes”.