Inicio Politica Apertura Republicana rechaza la violencia contra concejales de la oposición en Mercedes

Apertura Republicana rechaza la violencia contra concejales de la oposición en Mercedes

En un comunicado, el partido político Apertura Republicana ha expresado su rechazo contundente a los hechos de violencia sufridos por los concejales de la oposición en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, en la sesión de este lunes. La agrupación subrayó la importancia de mantener el respeto y la integridad en los espacios democráticos, denunciando el uso de la banca participativa para agredir a los representantes elegidos por los ciudadanos.

El pronunciamiento se produce en el contexto de una serie de ataques verbales y amenazas dirigidas a concejales opositores, que según el comunicado, son perpetrados por sectores que no coinciden con las posturas de Apertura Republicana. «La banca participativa no debería ser un espacio destinado a agraviar a los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos de Mercedes», afirmó el comunicado. «Casualmente, las agresiones siempre son dirigidas a los mismos sectores de pensamiento, los que no coinciden con el kirchnerismo».

Apertura Republicana también se refirió al reciente homicidio ocurrido en Barracas, un hecho que está bajo investigación. La agrupación hizo hincapié en la necesidad de que la prensa y las asociaciones civiles eviten utilizar agravantes de manera irresponsable, ya que esto menoscaba los derechos de las personas que la legislación busca proteger.

«Todas las minorías necesitan especial atención, no las que le convienen al poder de turno»

En su comunicado, el partido denunció que durante los últimos años se ha instrumentalizado el feminismo y otros movimientos sociales para realizar operaciones políticas, presiones y denuncias mediáticas, lo que a su juicio, ha dañado la lucha legítima por la igualdad y los derechos de las minorías. «Todas las minorías necesitan especial atención, no las que le convienen al poder de turno», sostuvieron.

El partido criticó la falta de atención hacia los delitos que ocurren en la Provincia de Buenos Aires, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires. Citando estadísticas del Sistema Nacional de Información Criminal, señalaron que en 2022 se registraron 89 homicidios dolosos en la Ciudad de Buenos Aires y 740 en la Provincia de Buenos Aires, destacando que esta última representó el 37% de las víctimas de delitos dolosos en todo el país.

Finalmente, Apertura Republicana subrayó que la desconexión de los espacios políticos con la realidad cotidiana de los ciudadanos conduce inevitablemente a un rechazo electoral, y reiteró su compromiso de acompañar el cambio que la sociedad argentina ha pedido. «La banca participativa debe seguir siendo un espacio al servicio de los mercedinos, para temas que preocupan a los mercedinos, no un espacio de protesta violenta en contra de la oposición», concluyó el comunicado.