La diputada nacional Sabrina Selva, de Unión por la Patria (UxP), expresó su profunda preocupación por el tratamiento que el Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, está dando a la educación y la asistencia alimentaria en el país.
Selva destacó los esfuerzos de su bloque en el Congreso para restablecer el Fondo Nacional de Incentivo Docente. «En el plenario de las Comisiones de Educación y de Presupuesto, y pese a las dilaciones del oficialismo y del bloque del PRO, logramos dictaminar para restituir el Fondo Nacional de Incentivo Docente, para que sea tratado en el recinto cuanto antes», informó la diputada.
Además de sus críticas en el ámbito educativo, Selva también apuntó contra la gestión de Milei en relación a la asistencia alimentaria, calificándola de «cruel y disociada de la realidad». Es así que Selva denunció la negativa del Gobierno a distribuir cinco millones de kilos de alimentos a las personas necesitadas. «El Gobierno de Javier Milei refleja una enorme crueldad al negar la distribución de 5 millones de kilos de alimentos a quienes hoy lo necesitan», expresó indignada.
La diputada aseguró que desde su bancada en Unión por la Patria no escatimarán esfuerzos para revertir esta situación. «Desde Diputados vamos a agotar todos los recursos institucionales hasta que el gobierno entienda que los números tienen que cerrar con la gente adentro», afirmó.
Estas declaraciones subrayan la permanente tensión y las críticas que enfrenta el Gobierno de Javier Milei, especialmente en áreas sensibles como la educación y la asistencia social, poniendo de relieve las diferencias ideológicas y de gestión entre los distintos bloques políticos en Argentina.