Por Ariel Dulevich Uzal.
Lamento profundamente el fallecimiento de Ramiro Alfonsín, a quien tuve la oportunidad de conocer, con motivo de actividades que desarrollamos conjuntamente, en el marco de funciones públicas que ejercimos en la histórica gestión del Presidente Alfonsín.
Fue un digno Embajador de la República Argentina, ante la Comunidad Europea; dejando la huella de su impronta personal; caracterizada por su trato cordial y afable, su austeridad y transparencia proverbial en la función; así como su dedicación y solvencia intelectual.
Jerarquizada el área de Turismo a nivel de Secretaría de la Presidencia de la Nación; fue designado Srio. Francisco «Paco» Manrique, a quien acompañé en carácter de Subsecretario.
En el contexto de los cursos de acción que se ejecutaron fue un capítulo de significativa trascendencia, promover canales de permanente intercambio de experiencias, estudios y conocimientos con los países de Europa; de acreditado vanguardismo económico y técnico en la «Industria sin Chimeneas».
Resultó inestimable entonces, la colaboración que nos brindó Ramiro; que entre otras conquistas, logró que Monsieur T-Pass; Secretario General de la OMT – Organización Mundial del Turismo; nos visitará con algunos miembros de su equipo, con quienes realizamos incentivas jornadas de trabajo; que redundarían en manifiesto beneficio a efectos del diseño de innovadoras Políticas de Estado, que fueron entre nosotros, inéditas en la materia.
Al amparo de éstas labores institucionales, surgió con Ramiro una empatía, que dio nacimiento a un vínculo de profundo afecto, que evoco con emoción.
Vaya pues a su familia, la expresión de mi profundo pesar.
Ariel Dulevich Uzal es mercedino y ex Subsecretario de Turismo de la Nación durante el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín