El Día del Bombero Voluntario se celebró con un emotivo acto en la Plaza San Luis de Mercedes, donde el intendente Juani Ustarroz acompañó a los bomberos voluntarios en su jornada de reconocimiento.
La ceremonia, realizada junto al monumento en honor a estos valientes servidores, contó con una amplia participación de familiares y ciudadanos.
El evento comenzó con la entrada de los bomberos, que desfilaron solemnemente, seguidos por los abanderados. Se colocaron ofrendas florales por parte del municipio, los bomberos, veteranos y el concejo deliberante, entre otros.
Mario Quaglia, jefe del cuartel, ofreció un discurso en el que repasó la historia de los bomberos, recordando que el primer cuartel fue fundado en La Boca. Destacó también el crecimiento constante de la institución y el apoyo fundamental de las familias de los bomberos. «La familia es un puntal necesario para el hombre, para que se pueda desarrollar no solamente dentro de la institución, sino también en la vida», comentó.
Por su parte, el intendente Ustarroz destacó el apoyo incondicional de la comunidad hacia los bomberos. «Hay un sentimiento de gratitud, un reconocimiento a esa labor difícil y necesaria que hacen de manera voluntaria», expresó. También subrayó la importancia de ver a los cadetes junto a los bomberos experimentados, asegurando la continuidad de la dedicación y el servicio.
El acto también contó con la participación a distancia de Jorge Eduardo, quien agradeció la generosidad y entrega de los bomberos, calificándolos como «testimonio vivo» de amor y servicio a los demás. Jonathan Sirch, nuevo presidente de la Cooperadora de Bomberos, resaltó la vocación de trabajo de los bomberos, siempre dispuestos a sacrificar momentos personales por el bienestar de la comunidad.
La ceremonia incluyó la lectura de un cuento por parte de Graciela Medina, y un momento emotivo de reconocimiento a Pedro Di Cecco, quien recientemente dejó el cargo de presidente de la cooperadora tras décadas de servicio.