La séptima fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol dejó sus encuentros y en tres sitios la participación de los clubes de la ciudad. Estudiantes visitando a Sarmiento en el polideportivo de Suipacha, dándose un encuentro con buena cantidad de Pre Mini que abrieron la jornada “demostrando los avances logrados en las practicas” marcaron desde el “Pincha”.
Los Minis, U 12, contaron con la vuelta de su DT Lucia Pamio logrando un 32 a 15 en la primera parte, ya en la segunda mitad Estudiantes controló bien el juego para no estar en peligro el resultado. El final encontró ganador al “Pincha” 55 a 41 sobre Sarmiento.
La U 17 le dio continuidad a la jornada, cayendo 23 a 47 ante el local, buen partido de los mercedinos que se brindaron. Sobre estos equipos desde el básquet del club remarcaron “queremos agradecer a las familias de los jugadores y jugadoras que llevaron de forma particular haciendo un gran esfuerzo”.
Quedaron este domingo libres en Estudiantes al U 13 y Primera masculina, equipos que no cuenta Sarmiento. La próxima fecha será el domingo 9 con el “Pincha” siendo otra vez visitante, esta vez del Club San Carlos en la ciudad de Capitán Sarmiento.
Más básquet
Club Mercedes y UNLu animaron su jornada en el Pablo Tamagno de calle 33, un programa de partidos que sólo fue de uno en cuanto a los que jugaron por los puntos, en U 17 donde el “Blanquinegro” está en formación fue 8 – 84 para los de Luján.
Ganando los puntos Club Mercedes en U 12 y 13, quedando para el final del día al Primera masculina, saliendo adelante por 96 a 34 Mercedes sobre UNLu.
Todo de Quilmes
Otros de los cruces del domingo se dio en el “Rolo” Cardinal, tuvo a Quilmes y Unión Carmeña con la presentación del equipo femenino. Generándose por otra parte los encuentro por los puntos, en U 12 triunfo “Cervecero” 50 – 23, que se repitió en U 13 por 72-19 para continuar con la U 15 y un contundente 81-9 para los dueños de casa.
La jornada finalizó con el partido de Primera masculino, sin sobresaltos fue de Quilmes 87-41. Los parciales de cada cuarto dejaron 16-9 y 22-12 (38-21) para extenderse 24-13 y 25-7 (49-20) arrojando una tarde noche a favor Quilmes.