Desde este lunes 3 de junio, los trabajadores municipales han declarado un estado de alerta, asamblea permanente y movilización en respuesta a la última acta paritaria.
Así lo informó Evangelina Artaza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.
«El miércoles pasado se firmó el acta paritaria en disconformidad por parte de nuestra entidad para que los trabajadores municipales puedan cobrar sus sueldos», explicaron desde el STMM.
El acuerdo firmado incluye los siguientes puntos:
– 15% de aumento al básico
– $30.000 de bonificación por asistencia, descontable solo por faltas injustificadas
A pesar de la firma, el sindicato manifiesta su disconformidad ya que no hubo modificaciones en los términos acordados. Además, señalaron que aún falta la firma del Interventor de la Asociación de Trabajadores Municipales para que se pueda obtener una copia del acta y publicarla oficialmente.
Estado de alerta y movilización
Durante la reunión de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, se decidió entrar en estado de alerta, movilización y asambleas permanentes. Las asambleas serán coordinadas por la Secretaría de Organización y la Secretaría Gremial junto al Cuerpo de Delegados.
El sindicato insta a todos los trabajadores municipales a mantenerse informados y participar activamente en las movilizaciones y asambleas para defender sus derechos y lograr mejoras en las condiciones laborales.