Tener una salud sin complicaciones y en el mejor de los estados depende de muchísimos factores.
Desde la presidencia de Galeno Salud, el propio Julio Fraomeni habla sobre la importancia de estar alertas sobre el cuidado de la salud.
Para ello prevenir es fundamental y clave en torno a evitar el desarrollo de patologías.
Adoptar hábitos saludables es parte del camino, sin embargo no puede hacerse a un lado sacar turno con el médico. ¿Por qué y para qué? Bueno, la respuesta que trae esta pregunta es que dentro de lo que llamamos hábitos apelamos a que realizarse chequeos médicos anuales o bianuales sea una decisión inmersa en el paciente, dice Fraomeni.
«Someterse a pruebas de detección temprana de enfermedades es primordial para hallar posibles problemas de salud. Esto, sobre todo en cuanto a las etapas iniciales de una enfermedad porque es en ese período en el que son mucho más fáciles de tratar. Además, vacunarse de acuerdo al calendario oficial de vacunación es otra de las tantas maneras efectivas de prevenir enfermedades, por ejemplo de las infecciosas. Hacerlo no solo protegerá la propia salud sino que también la de nuestros seres queridos”.
En propias palabras de Fraomeni aparece un sí, definitivamente, una consulta médica a tiempo es una de las más efectivas herramientas que ayudan a mantener el bienestar. De eso no queda duda.
Adoptar esta herramienta de prevención es poderosísima porque es un modo loable de disfrutar una vida sana y plena.
Así es que Julio Fraomeni lleva adelante una enorme concientización sobre la prevención.