El Tribunal en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer el veredicto en el juicio contra Alejandro Romero, de 23 años, domiciliado en la localidad de Luján, por los delitos de “Homicidio simple” y “Robo agravado por el uso de arma blanca”. Romero fue condenado a diez años de prisión.
El hecho ocurrió en mayo de 2020 en Luján, cuando Romero atacó con un arma blanca tipo faca a Daniel Alejandro Marin, quien transitaba por la calle Las Palmeras entre Los Ceibos y Los Lotos. Romero asestó dos puntazos en el tórax de Marin, lo que provocó su muerte.
El fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 1, Dr. Adrián Landini, sostuvo la imputación de “Homicidio simple” y “Robo agravado por el uso de arma blanca”, la cual fue aceptada por la defensa. El juez Daniel Eugenio Machain, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3, acreditó que el 29 de junio de 2019, Romero también había participado en un robo en la calle Los Ceibos y Los Trigales, donde, junto a otro individuo, robó un celular y una gorra tras amenazar a la víctima con un arma blanca.
Tras la sentencia, se resolvió que Alejandro Romero es penalmente responsable de ambos delitos, y se lo condenó a diez años de prisión, además de las accesorias legales y costas.
Esta información fue suministrada por el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes.