La concejal de Juntos, Aída «Pety» Laporta, subrayó la urgente necesidad de instalar señalética adecuada para los peatones en la calle 506 de la localidad de Gowland. Esta cuestión ha sido tratada tanto en la última sesión del recinto legislativo como en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante.
Durante la sesión, Laporta resaltó la importancia de abordar temas relacionados con la infraestructura vial en Gowland, enfocándose en la calle 506, una arteria vital para la comunidad. «Es una calle con un intenso tránsito de vehículos, camiones y el micro municipal. Además, es la salida de la escuela 20 y alberga una variedad de comercios, incluyendo una mueblería y una tienda. También se encuentran allí la estación de ferrocarril, la parada del ómnibus, el destacamento policial y un cajero automático», señaló la concejal.
Laporta destacó la peligrosidad de la situación actual y la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de transitar por la calzada. «Pedimos que, mediante la colocación de cartelería adecuada, la gente tome conciencia de que ya no se puede circular más por la calle, sino que deben utilizar las veredas. Realmente queremos prevenir un accidente o un siniestro vial», enfatizó.
La concejal aseguró que la propuesta ya ha sido aprobada. «Lo aprobamos sobre tablas y esperamos que, con la señalética, la gente de Seguridad y Tránsito sepa qué hacer. Necesitamos carteles visibles para que la gente se dé cuenta de que transitar por la calle es un verdadero peligro», concluyó.
La comunidad de Gowland espera que la implementación de estas medidas ayude a mejorar la seguridad vial en una de las calles más transitadas de la localidad, buscando prevenir futuros accidentes y proteger a los peatones.