El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes aprobó por unanimidad una resolución instando al Departamento Ejecutivo a informar sobre el estado de la obra de la rampa de acceso inclusivo al Palacio Municipal, anunciada inicialmente en abril de 2022. La resolución, presentada en la sesión ordinaria del 11 de marzo de 2024, busca asegurar una solución pronta y efectiva para garantizar el acceso a todas las personas al edificio gubernamental. Pero como aún no se ha construido la rampa, desde Juntos solicitan que se avance con esa obra.
En un último trámite en el Legislativo, la resolución 11/2024, en su artículo 1º, solicita al Departamento Ejecutivo que informe al Concejo sobre los avances, continuidad o posible desestimación del proyecto de la rampa de acceso inclusivo. Asimismo, el artículo 2º insta al Ejecutivo a encontrar una solución inmediata para asegurar el acceso al Palacio Municipal para todos los vecinos y visitantes.
El concejal Daniel Ivaldis, del bloque Juntos por el Cambio, manifestó en la mañana de hoy que, junto a la concejal Aida Laporta, habían estado en contacto con la Secretaría de Gobierno para obtener una respuesta sobre el estado del proyecto. Sin embargo, hasta el momento no han recibido información concreta.
«Me parece que es algo que deberíamos hacer de manera urgente. Es un pedido que ya viene de hace años. Están viendo de qué manera pueden llegar a financiar esto, pero creemos que, tratando de respetar a todos y a todas dentro de lo que es la ciudad de Mercedes, esto se debería hacer lo más pronto posible,» expresó el concejal Ivaldis. «Yo vuelvo a insistir, como no hemos tenido respuesta, y al menos ahora se nos ha manifestado que están evaluándolo».
La construcción de la rampa de acceso inclusivo es una demanda histórica de la comunidad mercedina y representa un paso hacia la inclusión y accesibilidad en los espacios públicos. Se espera que el Departamento Ejecutivo tome medidas rápidas y efectivas para concretar esta obra.