Inicio Politica Asamblea Autoconvocada de Mercedes exige liberación de detenidos y rechaza la Ley...

Asamblea Autoconvocada de Mercedes exige liberación de detenidos y rechaza la Ley Bases

La Asamblea Autoconvocada de Mercedes ha alzado su voz en contra de la reciente represión policial y judicial, exigiendo la liberación inmediata de los detenidos durante las protestas contra la Ley Bases. La organización se ha sumado a la movilización convocada para hoy por diversas organizaciones de derechos humanos, sindicatos combativos y agrupaciones sociales.

La protesta del pasado 14 de junio, que congregó a una multitud en rechazo a la Ley Bases, culminó con aproximadamente treinta personas detenidas. La Asamblea Autoconvocada denuncia que la intervención policial, dirigida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue desmedida y violenta. Según los manifestantes, la represión no se limitó a la zona de la Plaza, sino que se extendió a veinte cuadras a la redonda.

«Los detenidos están lejos de ser miembros de agrupaciones terroristas y fueron levantados al azar», afirma la Asamblea en un comunicado, subrayando que entre los arrestados se encuentran estudiantes universitarios, jubilados y trabajadores. Además, resaltan que no hubo detenciones relacionadas con el incendio de un automóvil, un hecho ampliamente difundido por los medios de comunicación. La Asamblea sugiere que este incidente podría haber sido manipulado por los servicios de inteligencia para desacreditar el movimiento.

El grupo sostiene que el gobierno considera como adversarios a todos aquellos que protestan contra las políticas económicas actuales, las cuales, según ellos, promueven el hambre y benefician a una élite empresarial y política. Actualmente, 16 personas permanecen detenidas, y existe la posibilidad de que 14 de los liberados puedan ser arrestados nuevamente, según un pedido del fiscal Stornelli.

«La maniobra represiva con palos y operetas judiciales busca quebrar la resistencia de los sectores de la población que empiezan a manifestarse contra un modelo que busca ensanchar cada vez más la brecha entre los que vivimos de nuestro trabajo y los que viven ‘de la nuestra'», denuncia la Asamblea.

En respuesta a esta situación, la Asamblea Autoconvocada de Mercedes se ha unido a la movilización de hoy, exigiendo:

– Libertad para todos los detenidos.
– Anulación de las causas judiciales por protestar.
– Derogación de la Ley Bases.