Este sábado 22 de junio a las 21 hs, el escenario de «La casa suena» –ciclo que coordina Marilina Erramuspe— se iluminará con la presencia de dos de los guitarristas más destacados de la escena musical argentina: Ernesto Snajer y Matías Arriazu. Las reservas para este imperdible evento pueden hacerse al 2324693869.
Ernesto Snajer es un músico de renombre, líder de su trío y parte del dúo Zabeca junto a Tiki Cantero. Su carrera está marcada por colaboraciones con artistas de la talla de Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jaques Morelenbaum, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Verónica Condomí, Carlos Aguirre, Aca Seca, Calle 13, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, Teresa Parodi y Baglietto, entre muchos otros. Además, Snajer ha trabajado en un proyecto junto a Palle Windfeldt, producido por Egberto Gismonti.
Desde 2012, también conduce el programa de TV «Notas de paso» en Canal Á, donde ha entrevistado a grandes músicos como Ralph Towner, Hermeto Pascoal, Mike Stern, Naná Vasconcelos, Ron Carter, Raúl Carnota, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto y Peteco Carabajal.
Matías Arriazu, por su parte, es uno de los principales referentes de la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad. Ha compartido escenario con figuras emblemáticas de la música argentina como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú, y también con músicos brasileños como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa y Yamandu Costa.
Forma parte de un dúo con la cantante Cecilia Pahl, con quien ha grabado dos discos y realizado giras por Argentina y Europa. En Río de Janeiro, junto a Graziella Wirtti, ha registrado un disco con la participación de Milton Nascimento y producción de Egberto Gismonti.
Una noche de música tradicional y contemporánea
La propuesta musical de Ernesto Snajer y Matías Arriazu toma como punto de partida la rica tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos.
Sus composiciones originales están inspiradas en grandes creadores como Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Piazzolla, Hermeto Pascoal y Ramón Ayala, entre otros.
A través de sus guitarras, dialogan para interpretar milongas, canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala, géneros que abordan con libertad, dejando espacio para la improvisación sin perder el sonido de las raíces.