Este jueves por la mañana el cantante Abel Pintos fue parte del acto por el Día de la Bandera organizado por el municipio de Mercedes y demostró su sencillez y simpleza, al interpretar el Himno Nacional Argentino en la previa de la promesa de los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad. “Lo profesional, en un día como hoy queda de lado, y lo más importante es el corazón y la argentinidad”, reflexionó en un alto tras su interpretación, y al ser abordado periodísticamente por este medio.
“Lo que se emociona acá es el corazón, al ver a tantos chicos comprometiéndose con nuestro país, con nuestra bandera, sobre todo hoy en día, en este momento del mundo en el que los valores hay que defenderlos a capa y espada, es emocionante ver una cosa así”, dijo Abel Pintos tras lo vivido y compartido frente al Palacio Municipal de Mercedes, donde integró el palco junto a las autoridades políticas y educativas.
En este contexto, el artista que tiene su proyecto y residencia en Mercedes destacó su emoción por la simbología patria y la argentinidad: “Es la primera vez acá en Mercedes, pero tuve la oportunidad de participar en otros actos así en otros lugares del país. Y recuerdo con muchas emociones el día en el que yo mismo participé siendo un niño, y entonces por eso hice lo del disco de los himnos, porque a mí todos los símbolos patrios siempre me emocionaron mucho desde chico. Esto no tiene que ver, no es una decisión artística, por eso digo que lo artístico y lo profesional de alguna forma en un día como hoy, en un momento como este, queda de lado, y lo más importante es el corazón y la argentinidad”, remarcó.
«Siempre lo más importante es el recurso humano en definitiva, y encontramos en la gente de Mercedes y de toda la región un apoyo que no nos imaginamos nunca»
Y consultado sobre qué es lo que más le gusta de la ciudad de Mercedes, ahora que la está conociendo y está viviendo en ella, indicó: “Por sobre todas las cosas lo de lo que disfruto mucho es de cómo nos recibieron”, y remarcó que esto se repite “cada vez que queremos hacer una movida como la de hoy, que es muy grande, que necesita mucho trabajo, hay mucha voluntad y predisposición”.
“Uno por ahí tiene distinta cantidad de recursos, pero a veces los recursos no son todo. Siempre lo más importante es el recurso humano en definitiva, y encontramos en la gente de Mercedes y de toda la región un apoyo que no nos imaginamos nunca, porque de alguna u otra manera uno cae acá como forastero, con una propuesta que quiere ayudar y acompañar a todos, más allá de los intereses personales, y generar cosas para nosotros y para toda la gente del pueblo, pero eso no quiere decir directamente que todo el mundo vaya a reaccionar de la forma solidaria en que lo hace, así que me siento muy agradecido y disfruto mucho de la solidaridad de la gente de Mercedes”, completó.