Inicio Ambiente Preocupación de concejal por vertido de líquidos industriales en cercanía de barrio...

Preocupación de concejal por vertido de líquidos industriales en cercanía de barrio Los Álamos

La problemática del vertido de líquidos que se presume de origen industrial sigue afectando a los vecinos del barrio Los Álamos. Un gran zanjeo que surge desde la calle 22 bis, a cielo abierto, pasa junto al nuevo y conflictivo basural no habilitado en ese sector, y se dirige al costado de la ruta 41, terminando en una gran laguna cercana al ferrocarril Belgrano.

Este problema ha sido denunciado en múltiples ocasiones, y la preocupación crece por el destino de estos contaminantes, que inevitablemente alcanzarán el cauce del río Luján o las napas subterráneas. Esta situación será nuevamente llevada al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Las posibles fuentes de estos vertidos industriales en gran cantidad podrían ser la empresa La Parmesana o el matadero y frigorífico Lamar, ubicados en la zona donde se encuentra el zanjón.

Uno de los concejales que se manifestó preocupado por esta situación fue Daniel Ivaldis, del bloque Juntos. «Hace tiempo que los científicos han probado que si seguimos a este ritmo, en términos de consumo de recursos naturales y de contaminación ambiental, no dejaremos un mundo saludable a las futuras generaciones sin duda», sentenció Ivaldis.

«Por eso, yendo a lo local y pensando en el fuerte compromiso que tenemos para tener una ciudad de Mercedes saludable, una ciudad verde con los cuidados que el medio ambiente necesita, es que situaciones como esta no deben suceder. Evidentemente hay mucho para hacer, mucho para trabajar y mucho para corregir. En ese sentido vamos a ir trabajando y mucho», agregó el concejal.

Ivaldis subrayó la vital importancia de conservar el medio ambiente debido a su impacto directo en los seres vivos. «Nosotros estamos dentro de ese rango, es cuestión de vida, y como decía alguien importante por ahí, podríamos decir que el futuro es cosa del presente y es un asunto de todos», completó.

Para abordar esta problemática, el concejal indicó que hará un pedido de informes desde su bloque respecto a la contaminación de líquidos industriales observada en el zanjón que corre junto a la ruta 41, cercana al barrio Los Álamos.

https://youtube.com/shorts/-bHwQie2jII