En el marco del convenio firmado por el Municipio de Mercedes y UNICEF, se continúan implementando políticas que garantizan los derechos de la infancia y la adolescencia.
Bajo el Convenio MUNA, el Sector Industrial Planificado de Mercedes se sumará a esta iniciativa con la creación de un espacio de Lactancia Amigable, orientado a fortalecer las acciones destinadas a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Carolina Galeano, representante del área de Producción, comentó: «Hace más de un año que estamos trabajando con este convenio, enfocados en el sector privado. UNICEF, junto a la Liga de la Leche, promueve la temática de la lactancia en distintos espacios». Galeano añadió: «Estamos trabajando para concretar un espacio de lactancia en algún sector del parque Industrial».
Este nuevo espacio privado permitirá a las madres extraerse y almacenar leche de manera segura para llevarla a sus hijos. Galeano destacó: «Esperamos tenerlo listo para la próxima semana, mostrarlo y que sirva de modelo para otros lugares».
La iniciativa no solo busca mejorar el bienestar de las madres durante la jornada laboral, sino también impactar positivamente en la producción. «Beneficia en todo lo que es la producción, impacta en el ausentismo ya que las madres no tienen que retirarse, y brinda una mejor salud a sus hijos, lo que reduce las enfermedades en niños y niñas», concluyó Galeano.
Esta acción conjunta entre el Municipio de Mercedes y UNICEF reafirma el compromiso con el bienestar de la infancia y la maternidad, promoviendo ambientes laborales más inclusivos y saludables para las madres trabajadoras.