Inicio Sociedad La suba de peajes en las rutas ya se registra en cabinas...

La suba de peajes en las rutas ya se registra en cabinas de Olivera: cuesta 1.000 pesos

El precio de los peajes en las rutas nacionales ha vuelto a incrementarse. A partir de este jueves, las tarifas en las cabinas de Olivera, sobre la ruta 5, pasaron de 900 a 1.000 pesos para vehículos normales, según la Resolución 332/2024 publicada el 25 de junio en el Boletín Oficial. Este aumento se aplica a todas las rutas concesionadas por Corredores Viales S.A, afectando a varias provincias del país, con peajes que en algunos tramos superan los 4.500 pesos.

La medida ha generado una ola de descontento entre los vecinos de Mercedes, quienes ya estaban con un gran malestar y habían decidido movilizarse el próximo 9 de julio hacia las cabinas de peaje de Olivera para expresar su rechazo a las elevadas tarifas y la falta de mantenimiento en las rutas.

«Se acabó el tiempo. No hay respuesta de Corredores Viales, de su gerente Galli ni de Vialidad», había manifestado días pasados Marcelo César Suárez, uno de los organizadores de la protesta desde la Comisión de Vecinos.

El ajuste tarifario es el segundo del año, sumándose a la suba del 200% que entró en vigencia a finales de abril. Desde Vialidad Nacional explicaron que, debido al contexto inflacionario, los costos de explotación, conservación y mantenimiento de las rutas han aumentado significativamente, justificando así el incremento de las tarifas.

Sin embargo, los vecinos consideran que estos aumentos son injustificados y exigen una mejora en las condiciones del trayecto vial. «Nos movilizamos el 9 de julio a las 15:00 horas desde la estación de La Trocha. No cortamos la ruta, vamos directo a las cabinas de Olivera y ahí buscamos que nos levanten las barreras ellos. Uno en cada cabina, ida y vuelta, sin tocar nada. Será una protesta pacífica y se entregarán volantes», indicaron.

“Las naftas van a volver a aumentar en julio”, agregó por estas horas Marcelo Suárez y relató el contexto inflacionario previsto en todos los servicios que se calcula e incidirá además en el cobro de peajes que se vería nuevamente afectado.