El último Mundial de Kobe (Japón) y el torneo del Parque Olímpico de Villa Soldati (Buenos Aires) fueron presentaciones que buscaron clasificados a los Juegos Paralímpicos de París, que serán del 28 de agosto al 8 de septiembre próximo en los mismos escenarios que dejará el Juego Olímpico convencional, que se disputarán de 2 de julio al 11 de agosto del presente 2024.
En Mercedes, Romina Fernández, se venía entrenando a la espera de una confirmación, la que llegó este sábado 29 de junio cuando primero vio una publicación y luego recibió el llamado del profesor Adrián Bottaro quien le anunció que estará en París, resultando ser inmensa la alegría de la atleta que se especializa en el lanzamiento de la clava.
La oportunidad le llega en un momento justo, donde acaba de conseguir su mejor marca en el Mundial de Kobe (Japón) con 21 metros 95 centímetros el último 17 de mayo del presente año. El progreso de la atleta queda demostrado con sus registros, 21 metros 75 centímetro en el anterior Mundial de París 2023, el 18 de junio de ese año y antes su primer Juego en Tokio (Japón) con 19 metros 71 centímetros el 27 de agosto de 2021.
Las motivaciones crecen con esta nueva chance, justo cuando estaba viajando a La Matanza para entrenarse, sin pausa cumpliendo también rutinas en el Polideportivo Martín Rodríguez. De aquí a la fecha de viaje a Francia vendrán más entrenamientos, llegando a París con la experiencia no sólo de las citas mencionadas, otras en Perú, Brasil, Suiza y demás certámenes la colocan entre las mejores para atletas del mundo.