En las últimas horas, el cuerpo de bomberos locales ha estado trabajando intensamente debido a una serie de emergencias. Agustina Loré, responsable de Protección Civil, informó sobre las numerosas salidas que tuvieron durante el fin de semana.
«Fue un fin de semana muy movido, con muchas salidas de bomberos», expresó Loré. «Ayer, domingo, bomberos respondió a un incendio de un auto en calle 34 y cruce de Ruta 41, y luego fueron llamados alrededor de las 21:45 por un cielorraso que se estaba prendiendo en una casa de 55 y 36. Hoy, a las 3:30 de la tarde, recibimos una alerta por un incendio de pasto en la Estancia El Recuerdo, cerca de Agote, en 30 bici y Diagonal Norte».
El sábado, los bomberos también respondieron a varios incendios, aunque, por fortuna, ninguno de gravedad como el que ocurrió el viernes en la calle 10. «En promedio, estamos teniendo salidas de bomberos dos veces por día», concluyó Loré.
Por otra parte, Loré también mencionó las actividades planificadas para los próximos días por el área que dirige. «Mañana vamos a realizar un curso de RCP en conjunto con City Cars y la Cámara Económica, y el jueves tenemos otra capacitación de RCP en el jardín de Altamira, en turno mañana y turno tarde», dijo.