El intendente Juan Ustarroz firmó un convenio con representantes de la CGT Regional que permitirá mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la formación técnica y laboral.
El Centro de Formación Laboral 402 comenzará a operar en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Industrial, brindando valiosas oportunidades de capacitación técnica a los vecinos de la zona.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: «Es un orgullo porque esto forma parte de la comunidad organizada que sabe que le va a servir al barrio y la ciudad». Además, resaltó la importancia de crear espacios para la educación y la capacitación, afirmando que estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y del país.
Ustarroz enfatizó que este convenio es «un proceso donde hoy se pone un grano de arena para edificar el futuro que necesitamos y hoy asumimos un enorme desafío debido a la escasez de recursos». Asimismo, subrayó la importancia de construir «realidad, esperanza y seguir soñando con un proyecto de ciudad y país justo donde todos tengan su oportunidad».
José Luis Pisano, secretario de Educación municipal, destacó la relevancia del acto y el gran acompañamiento en la firma del convenio. «Es muy importante el acto que se está llevando adelante hoy y el gran acompañamiento que está teniendo en la firma de este convenio entre la Municipalidad de Mercedes con la CGT para que en estas instalaciones comience a funcionar este centro de formación», afirmó.
Jorge Pirotta, representante de la UATRE y futuro director de este CFL 402, agradeció a las diferentes entidades gremiales y saludó al intendente Ustarroz, resaltando que «sin su respaldo esto no hubiese podido llevarse a cabo». Pirotta añadió: «Volvemos a las fuentes y reiniciamos una nueva etapa de este centro como una auténtica herramienta del movimiento obrero mercedino y de la región, para brindar un servicio de calidad a toda la familia trabajadora de toda la zona».
Carlos Selva, ex intendente municipal y diputado nacional mandato cumplido, recordó el inicio de este proyecto y elogió el fortalecimiento y la gestión del intendente Ustarroz. Por su parte, Christian Ponce, inspector jefe distrital de Mercedes, expresó su satisfacción con el crecimiento y buen desarrollo de las capacitaciones y cursos del Centro de Formación Profesional, destacando la importancia de tener un lugar propio para estas actividades.
Mario Viñales agradeció a todos los que trabajaron desde distintos lugares y expresó su felicidad por la realización de este proyecto, destacando la unión y el compromiso de un Estado y gremios presentes.
Finalmente, Juan Martín Andrés, dirigente de la CGT Regional y que está al frente de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), manifestó su orgullo por ser parte de este momento histórico para la ciudad, destacando la importancia del Centro de Formación para la tecnificación de los vecinos y su futuro mejor.