Inicio Deportes En accidentada final sacó ventaja Newbery

En accidentada final sacó ventaja Newbery

Newbery y Palometas en la noche del miércoles en la Liga.

La fría noche del miércoles no impidió que el público llegara en buen número a la Liga Mercedina, es que se jugaba la final de Segunda por el restante ascenso a Primera y a esta instancia llegaron Jorge Newbery y Palometas, dos grandes animadores de la categoría a lo largo de las 16 jornadas que tuvo la fase regular del certamen. Mientras los dos buscaron desplegar su fútbol el partido tuvo su atractivo, encontrando la manera de pasar a ganar el “Aviador” cuando Casafu aprovechó bien una pelota en ataque para definir por encima de Fedullo, 1-0 a los 16’.

Luego el juego se tornó friccionado, por momentos, sin ser sancionado a tiempo y con ello fue en aumento la manera de tratar de sacar ventaja. Aunque cuando cada uno se lo propuso hubo fútbol, estuvo cerca de ampliar Newbery y en menor medida Palometas pretendió el empate. En una de esas aproximaciones Tosoroni chocó con el arquero Gullo, se fueron sumando otros futbolistas para desatarse un incidente que tuvo sus consecuencias. Entre golpes y empujones hubo cuatro expulsados.

A instancia de la asistente Luciana Lagraña vieron al roja el delantero Casafu y el defensor Fernández en Newbery, perdiendo el “Granate” a Mansilla y Bertera, jugadores claves en uno y otro equipo, aunque los sancionados pudieron ser más. Con el 1-0 se terminaba un accidentado primer tiempo, con el juego por demás interrumpido y ello favoreció a los de Luján que tenían el resultado parcial. En la salida de los vestuarios los entrenadores movieron los bancos, volvió a acertar en el arco Newbery con un buen remate cruzado de Iglesias dejando las cosas 2-0 en 12’.

Con el resultado cuesta arriba a Palometas le costó poder inclinar la cancha, ambos seguían con 9, el esfuerzo del rival por sostener la diferencia fue bien claro y recién en el último cuarto estuvo cerca de descontar, la más clara la tuvo Del Vento. En el final Iglesias dejaba la cancha por lesión y otra vez tardó en reanudarse el partido, por acertar en los momentos justos Newbery sacó ventaja en la serie y llega algo más sereno a la revancha. Será este domingo en la Liga sin ventaja deportiva, lo que obliga a Palometas para imponerse por dos goles para forzar penales, por tres habrá cambiado la historia. Más de un resultado favorecerá a Newbery que al momento se recuperó de la derrota hace poco ante Villa Manchi. El fútbol da revancha.

Jorge Newbery 2: Tomás Gullo, Federico Fernández, Juan Arce, Timoteo Seppaquercia, Damián Iglesias, Tobías Toledo, Nicolás La Rosa, Facundo Ferros, Alejandro Casafu, Juan Tafetani y Franco Lucci. DT: Abel Oroná. Relevos: Genaro Lifrieri y Ramiro Ciancio.

Palometas 0: Felipe Fedullo, Joaquín Colicigno,  Marcos Velázquez, David Bertera, Martín Pastor, Eric Pizzurno, Leandro Tosoroni, Angel Farías, Leonardo Chaparro, Ruben Mansilla,  y Francisco Del Vento. DT: Juan Amed. Relevos: Daniel Buzzi, Sebastián Cabral y Juan Bondanza.

Gol en el PT: A los 16’ Casafu para Newbery.
Gol en el ST: A los 12’ Iglesias para Newbery.
Cambios: Fernando Domínguez por Seppaquercia, Mauricio Galván por Tafetani, Leandro Barros por Ferros, Enzo Laurino por Lucci y Joel Molina por Iglesias en Jorge Newbery. Alen Castro Ballesteros por Pizzurno, Valentín Russi por Chaparro, Nicolás Aranda por Pastor y Maximiliano Castro segura por Del Vento en Palometas.
Arbitro: Sebastián Ibáñez (CADEP).
Expulsados: Casafu y Fernández en Newbery, Bertera y Mansilla en Palometas.

Domingo 7
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 13.30 Palometas vs. Jorge Newbery.