Este viernes 12 de julio a las 20:30 horas, se inaugurará una nueva y esperada muestra de arte en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos – Distrito 5, ubicada en la Avenida 30 N° 564 de Mercedes. La exposición, titulada «Mirar para Verse», presentará obras de los artistas Pablo Blasberg (pintura) y Félix Cáceres Pagés (escultura).
Con esta muestra se plantea que, más allá de los materiales y las disciplinas, los espectadores puedan conectarse con su propio mundo interior a través de las obras.
Es que Blasberg y Cáceres Pagés pretenden con sus trabajos ser un espejo que refleje y sensibilice a quienes se acerquen a sus creaciones. En palabras de Jorge Luis Borges, «la tarea del arte es transformar lo que nos ocurre continuamente en símbolos, en música, en algo que pueda perdurar en la memoria de los hombres».
Félix Cáceres Pagés, uno de los artistas expositores, compartió sus expectativas y reflexiones con este medio: “Como artistas, junto a Pablo, buscamos lo interior. Estos son momentos en los que el mundo está muy convulsionado y los recursos están adentro. Siempre están adentro. Con nuestra obra, que por otra parte se llama ‘Mirar para Verse’, lo que queremos es estimular al que concurre, al que observa, al que se toma un respiro, a que también se vea a sí mismo como el artista se ve reflejado en su obra y vea ese mecanismo que tenemos los que buscamos el camino del arte para encontrarse. Esa es un poco la expectativa que nosotros tenemos. Los mercedinos tienen muy buena estética, esta es una ciudad a la que siempre elogio porque su estética es muy armoniosa y eso es porque la población la alimenta. Y espero que haya una buena concurrencia”.
«Estos son momentos en los que el mundo está muy convulsionado y los recursos están adentro. Siempre están adentro»
Sobre cómo surgió la oportunidad de exponer en este espacio, Cáceres Pagés explicó: “Gentilmente, el Colegio de Arquitectos nos invitó a Pablo y a mí. Hace seis años que vivo en Mercedes y sé que esta casa tiene un desarrollo cultural muy importante, y cuando nos convocaron obviamente dijimos que sí, muy contentos”.
En cuanto a su trabajo actual, el escultor comentó: “Estoy trabajando más en mármol de Carrara y a veces también en madera, ensamblando materiales. En este momento, estoy haciendo un trabajo de mármol con la temática de la búsqueda interior y ahora también estoy dando clases en la chacra donde vivo. Me pone muy contento el intercambio porque voy creciendo”.
La muestra estará abierta al público hasta el 26 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas. La entrada es libre y gratuita.
El coordinador del ciclo es el arquitecto Sebastián Bocca, quien ha trabajado para que esta exposición sea un éxito.