La comunidad paraguaya se reunió en La Trocha para celebrar una jornada festiva llena de identidad y cultura. El evento no solo fue una celebración de su herencia cultural, sino también una conmemoración significativa: la reciente conformación de una asociación civil que proporcionará un marco organizativo para las diversas acciones socioculturales que realizan.
Martín Boragno, director de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, expresó su alegría al ver a la comunidad reunida: “Es una alegría verlas y verlos reunidos. Nada más importante que estar en familia, en comunidad, y organizados”. Boragno también leyó la documentación que les otorga una referencia institucional formal, reconociendo a la Asociación Comisión Paraguaya Mercedina como una entidad de bien público, en conformidad con el artículo 1 de la Ley 9398.
Se reconoció a la Asociación Comisión Paraguaya Mercedina como una entidad de bien público, en conformidad con el artículo 1 de la Ley 9398.
Desde la comunidad paraguaya, Rubén Ferraira, presidente de la asociación, agradeció a todos los presentes: “A toda la gente que vino a acompañarnos, vamos a seguir; esto recién empieza. Agradecido a todos los paraguayos y argentinos que estuvieron y están, que luchan con nosotros, porque sin ustedes, solos no podríamos hacer nada”.
Mirta Godoy, vicepresidenta de la Asociación, expresó su agradecimiento al Municipio y a Martín Boragno: “Desde que nos comunicamos siempre estuvo atento a todas nuestras necesidades, muchísimas gracias de corazón. También a la comunidad, que desde el primer día que se organizó la comisión estuvieron con nosotros. Por el apoyo brindado, no solo con la colectividad paraguaya, sino con todos los vecinos del barrio ante cualquier necesidad”. Godoy también reconoció el trabajo y la escucha del intendente Ustarroz y la presencia de los representantes del Club de Leones.
La jornada contó además con la presencia de Héctor González, Jorgelina Galeano, Rafael González, Carlos Olazar, entre otros integrantes de la comisión, y el acompañamiento del Club de Leones en la acción comunitaria.