La Municipalidad ha iniciado una nueva obra de mejora de la red cloacal, utilizando mano de obra de Servicios Públicos y fondos comunales. Esta obra se complementa con trabajos previos realizados en la zona y responde a un reclamo hecho por los vecinos al número 147.
Carlos Romero, responsable del proyecto, comentó que «acudimos a un pedido en el 147, por los vecinos» y añadió que «es una obra bastante grande de cloaca, y la hemos empezado con el fuerte compromiso de los trabajadores, para dar solución a las familias». Romero estimó que estarán trabajando al menos durante toda la semana.
Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, resaltó la relevancia de la obra para la zona. «Particularmente el año pasado habíamos hecho cuadras aledañas a esta obra», explicó, destacando también el esfuerzo y capacitación de los trabajadores municipales. «Hace un tiempo atrás todas estas obras se tenían que tercerizar, ahora con el compromiso y aprendizaje obtenido se hacen con mano de obra municipal», señaló.
La obra completa el anillo de trabajos realizados en las últimas semanas «con recursos municipales», mencionó Ponce.
Valoración del Intendente
El intendente Ustarroz subrayó la importancia del trabajo realizado por los empleados municipales. «Es muy importante el trabajo que hacen todos los días nuestros trabajadores y trabajadoras municipales», dijo, enfatizando que la adquisición de herramientas y maquinarias ha sido clave para estos avances.
Ustarroz también destacó el ahorro que supone evitar la tercerización de estos trabajos. «Acá estamos en la 38, entre 45 y 43, con otros 100 metros que estaban faltando para rehacer a nuevo los caños de cloaca, porque el paso del tiempo hace que queden obstruidos y haya que literalmente cambiarlos», explicó.
Aunque reconoció que «son obras pequeñas, son de gran importancia, en primer lugar, para los frentistas, pero también para toda la zona». El intendente mencionó además otros trabajos en el barrio Lowe, llevados a cabo con apoyo provincial.
Ustarroz agradeció a cada vecino y vecina que paga su tasa municipal, lo que permite continuar trabajando en obras y servicios. Invitó a aquellos que aún no lo hacen a sumarse para apoyar a la comunidad.
Esta nueva intervención en la red cloacal es un ejemplo del compromiso del municipio con la mejora de los servicios y la respuesta a las necesidades de la comunidad local.