Las obras de adaptación del ex Hogar Jorge Coll para convertirlo en un futuro Centro de Estudios Universitarios ya están en marcha. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Puentes, de la Provincia, y se realiza en conjunto con el Municipio y diversas universidades, con el objetivo de ampliar las opciones de estudios gratuitos en la región.
El pasado jueves 18 de julio, el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el director de Políticas y Gestión Educativas, Gustavo Lennard, y personal de Obras y Servicios y Planeamiento, recibió a varios funcionarios provinciales. Entre los visitantes se encontraban Federico Borgnia, director de Vinculación Municipal de los Centros Universitarios; Mauro Miletti, director de Políticas Universitarias; y Soledad Arias, arquitecta del Programa Puentes.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones del ex Hogar Jorge Coll para evaluar su estado y determinar las refacciones necesarias. En esta primera etapa, el objetivo es unificar las sedes del CBC de la UBA y los posgrados de la UNA, actualmente funcionando en tres lugares distintos.
Se espera que esta primera etapa de las obras esté finalizada para noviembre. En una segunda etapa, se planea la construcción de más aulas en el amplio predio, lo que permitirá avanzar en el dictado de tecnicaturas, licenciaturas, carreras y diplomaturas. Esta expansión tiene como fin otorgar igualdad de derechos en el acceso a la educación superior a toda la comunidad.