En un esfuerzo continuo para mejorar la salud de la comunidad, la Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes está gestionando turnos y proporcionando transporte para la realización de mamografías en el hospital Ramón Carrillo de Luján.
Esta iniciativa busca asegurar el acceso a este importante estudio médico a todas las mujeres de la ciudad, independientemente de su cobertura de salud.
El secretario de Salud, Néstor Pisapia, explicó que, aunque están trabajando para obtener un mamógrafo propio para la ciudad, han establecido un convenio con el hospital Ramón Carrillo para ofrecer turnos exclusivos los días viernes.
«Hace un tiempo que veníamos trabajando respecto a la posibilidad de conseguir un mamógrafo para la ciudad, pero en el mientras tanto, venimos haciendo reuniones con el ALCEC y otras asociaciones y hemos realizado un convenio con el hospital Ramón Carrillo de Luján, para la realización de turnos exclusivos para poder, los días viernes, poder hacer mamografías, brindando, además, el traslado», comentó Pisapia.
Pisapia destacó la inclusión de esta medida, subrayando que está disponible para toda la comunidad sin importar si cuentan con obra social. «Esto es abierto a toda la comunidad, no importa si tienen obra social o no. Estamos teniendo muy buena respuesta, los vecinos quedan muy conformes con el servicio, y hasta que podamos tener un mamógrafo, es importante poder dar este servicio», añadió.
El servicio incluye tanto el turno para la realización del estudio como el transporte de ida y vuelta. «El turno implica la realización del estudio y el traslado hacia el lugar y su correspondiente vuelta. Estamos cubriendo la demanda que tenemos por lo que estamos bien y contentos», afirmó Pisapia.
Para solicitar un turno, las interesadas deben presentar una orden médica en el Centro de Diagnóstico por Imágenes (ubicado en las calles 24 y 43) o en la Secretaría de Salud (ubicada en las calles 25 entre 28 y 30), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.