Inicio Deportes Futbolistas mercedinos se multiplican en el ascenso italiano

Futbolistas mercedinos se multiplican en el ascenso italiano

Valentino Vitetta, el Galatina lo acaba de presentar.

Se iniciaron en la Liga Mercedina de Fútbol y sus condiciones con la pelota los llevó a ser parte de inferiores de AFA, con el tiempo sus carreras futbolísticas fueron tomando otro rumbo y hoy los encuentra en el Calcio, el ascenso italiano, donde juegan en distintos clubes y en algunos casos son compañeros en una misma escuadra. Se trata de los integrantes de la Legión Mercedina de futbolistas de los cuales hoy actualizamos sus presentes.

El ASD Galatina Calcio 1917 acaba de anunciar el fichaje del volante central Valentino Vitetta (21), la Eccellenza es la categoría a la que acaba de ascender el Galatina luego de una destacada campaña en la Promozione Pugli. Vitetta viene del Calangianus 1905 y supo pasar también por el Campodasergo de la Serie D. En la Argentina se inició en Club Mercedes, luego pasó a Villa Dálmine, Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia donde actuó en Reserva.

En el “Halcón” de Varela supo estar en el banco de relevos de Primera, el presente lo tiene viviendo en la localidad de Galatina, mismo nombre del club, cercano a Lecce. Otro que fue anunciado como refuerzo en los últimos días de Manuel Bigongiari (24), que ya había estado en Italia en el Mangone, el ASD Sanicola Chiaravalle (Calabria) ya cuenta con le mediocampista para el certamen de la Promozione Zona B, será compañero de Tiago Portesi (26) que viene del Cassano Sybaris.

Bigongiari surgió de Ateneo de la Juventud, inferiores en Tigre y de allí a las categorías menores de España. Portesi, volante ofensivo que surgió del “Blanquinegro” ya mostraba sus condiciones en tiempos de regionales, pasó más tarde al Club Luján en la Primera C para retornar a Mercedes emprendiendo poco después el viaje a Italia donde en el Cassano compartió plantel con varios argentinos, hasta el DT Martini. Desde los primeros días de agosto junto a Bigongiari iniciará la pretemporada esperando a septiembre donde arrancará la competencia de la Promizione.

La experiencia de Gonzalo Pérez es amplia, en Italia tuvo su primer club, el Luogosanto, hace días fue presentado en el Calangianus (ex equipo de Vitetta) para desplegar allí su fútbol. El 10 de agosto se ponen en marcha los entrenamientos para jugar la Eccellenza, a la península europea llegó de varias temporadas en la C con Luján con sus fichajes en Flandria, Danubio (Uruguay) y la Liga Deportiva de Loja, se formó en Racing Club donde tuvo su debut en Primera.

A los mencionados se suma el juvenil Genaro Barrere López (categoría 2007) que supo jugar en el Estudiantes de Mercedes y en Vélez de Liniers, semanas atrás tuvo su debut en  la Serie C para el Vibonese, el delantero de un físico que lo acompaña ha sido parte también de la Selección Sub 17 de Italia y con ello no deja de tener un progreso en su carrera.



De largo recorrido

Facundo Lescano (27), actual futbolista del Tristina en la Serie C llegó al país europeo en medio de una decisión familiar, vivió su debut en Primera en el Torino, poco después el nieto de Silvio Marzolini fue recorriendo clubes del ascenso italiano como el Martina de la Serie B, ya en el C aportó goles en el Melfi, Potenza, Igea Virtus, Entella, Pescara, Sambenedettese, Sicula Leonzio, teniendo una temporada en el Testar de la Segunda de los Países Bajos.

Sumando más de 100 goles a la actualidad se ha ganado un nombre. Para el Triestina se viene la Copa Italia el 10 de agosto ante el Trento, ya el 25 del mismo mes por la Serie C enfrente estará el Arzignano Valchiampo.