A poco de asumir como nuevo secretario general electo en la Asociación Judicial Bonaerense de la departamental Mercedes, Ignacio Cassiani compartió sus expectativas y preocupaciones en una entrevista con Noticias Mercedinas.
Cassiani, quien tomará el cargo el 1 de octubre, expresó su entusiasmo por el desafío. «En lo personal, con muchas ganas de comenzar con este desafío, al igual que los compañeros que formamos esta nueva comisión. La semana que viene ya empezaremos a reunirnos para diagramar las tareas que tendremos por delante,» comentó Cassiani.
El nuevo secretario general señaló que aún no se han reunido con la actual comisión para la transición, pero espera que las reuniones comiencen después de la feria. «Nos vamos a reunir todos los compañeros que tendrán a cargo cada área del gremio. Algo ya venimos definiendo. Con el traspaso no habrá problemas. Tengo una muy buena relación con quienes la conducen actualmente. Tenemos dos meses por delante para ir definiendo todo,» aseguró.
Preocupaciones por la situación actual
En cuanto a la situación actual de los trabajadores judiciales, Cassiani manifestó su preocupación, destacando que, a pesar de los aumentos mensuales, los sueldos aún no logran superar la inflación. «Te hablo de lo que concierne a los trabajadores judiciales. Venimos con aumentos mensuales, pero aún estamos abajo de la inflación,» explicó.
Además, mencionó la implementación del impuesto a las ganancias como un tema crítico que afecta a muchos compañeros activos y jubilados. «Ahora está el tema de la implementación de ganancias que alcanza a muchos compañeros activos y jubilados. Supongo que habrá algunas reuniones entre todos los gremios para tomar algunas acciones al respecto,» añadió.
Ignacio Cassiani y su equipo tienen por delante la tarea de enfrentar estos desafíos y trabajar en la defensa de los derechos de los trabajadores judiciales en un contexto social y político complejo.
Con la firme intención de abordar las problemáticas actuales y mejorar la situación del sector, la nueva comisión se prepara para asumir sus responsabilidades en la AJB local en octubre próximo.