Entre las múltiples acciones y actividades que se desarrollaron en estas vacaciones de invierno en la ciudad, se destacan las visitas y actividades para toda la familia en la Casa de Veteranos de Malvinas.
Allí, niños y niñas conocieron nuestra historia, vieron objetos históricos e intercambiaron opiniones y reflexiones con nuestros héroes de Malvinas.
Roberto Estévez, veterano de Malvinas, comentó: “Junto al municipio pensamos en estas actividades donde los chicos y chicas junto a las familias vienen, conocen la casa y su historia”.
“Aquí pueden ver una gran muestra fotográfica con imágenes, como, por ejemplo, de nuestra llegada a la ciudad, así como también, de los días que transcurrió la guerra”.
“Los chicos y las familias nos van haciendo preguntas, nosotros les contamos lo vivido. Además, dentro de las actividades, los chicos y chicas pintan y hacen dibujos referentes a Malvinas y pueden dejar mensajes”, señaló Estévez. “Además, pueden disfrutar de una rica merienda, con chocolate y galletitas”, agregó.
En este sentido, Roberto Estévez expresó: “Para nosotros es importante que todos puedan escuchar y conocer nuestra historia, contada por nuestros compañeros, hechos reales de lo que pasó en la guerra”. Y concluyó que “eso es muy importante, porque es la historia viviente, que no hay que olvidar”.