El concejal mandato cumplido e integrante de diversas comisiones de usuarios viales, Carlos Mosso, confirmó la inminente reanudación de las obras en la autopista 5, específicamente en el tramo comprendido entre Mercedes y Suipacha, unos 20 km, luego de varios meses de inactividad.
Según Mosso, estos trabajos «no se retoman por iniciativa del Gobierno Nacional», sino gracias a un crédito internacional gestionado por la empresa encargada durante la administración anterior.
Mosso explicó a este medio que el crédito, «obtenido a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un uso específico y debe destinarse exclusivamente al proyecto para el cual fue solicitado».
Según los datos que maneja el mercedino y pesar de que las obras ya habrían comenzado a reactivarse, hasta el momento no se ha oficializado la incorporación de nuevos trabajadores, aunque se espera la contratación de 20 obreros en los próximos días.
La información compartida por Mosso proviene de fuentes confiables dentro de Vialidad Nacional y otras que prefirió no revelar.
En sus declaraciones, Carlos Mosso subrayó, además, que la prensa oficial del gobierno no ha emitido comunicados al respecto.