En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar, se realizó la entrega de equipamiento para las cocinas de 21 escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión educativa y garantizar una alimentación adecuada para los alumnos.
El evento, que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Consejo Escolar, contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Educación José Pisano, el inspector Jefe Distrital Christian Ponce, la presidenta del Consejo Escolar Magui Oliva, la inspectora regional Gabriela Olivella, la presidenta del Concejo Deliberante Mariana San Martín, y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Jorgelina Silva, entre otros funcionarios provinciales y representantes de las instituciones educativas.
Un trabajo articulado por la educación
Durante la ceremonia, el intendente Ustarroz destacó la importancia de la articulación entre el Estado provincial y municipal para lograr mejoras en el sistema educativo local. «Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por este aporte y al trabajo conjunto que siempre tiene resultados muy positivos», expresó Ustarroz. Además, subrayó la relevancia del programa *Mercedes Aprende Unida*, que busca fortalecer la educación en la ciudad mediante el trabajo conjunto de toda la comunidad.
Por su parte, Bruno Bozzano, director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, afirmó que «mientras exista la necesidad, tenemos un Estado Provincial que seguirá dando respuestas a esa demanda». Bozzano enfatizó el compromiso de la gestión provincial en brindar servicios de calidad a los estudiantes y puso en valor la colaboración con las gestiones municipales.
Compromiso con la alimentación de los estudiantes
Juan Sorrentino, director del Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, resaltó la importancia de esta entrega para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. «El servicio alimentario y el programa Mesa Bonaerense son prioritarios para el Gobernador, y este equipamiento contribuye a garantizar una alimentación de calidad para los chicos y chicas», señaló Sorrentino.
Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados y destacó el compromiso del intendente Ustarroz con la educación en Mercedes. «Agradezco a nuestros compañeros por el esfuerzo diario para que nuestros chicos estén cada vez mejor», expresó Oliva.
Entre los equipos entregados se encuentran heladeras, cocinas, freezers, cocinas industriales y utensilios de cocina, que beneficiarán a una amplia cantidad de instituciones educativas de la ciudad.