El sol brilló con fuerza en el barrio San Jorge este sábado 17 de agosto, justo a tiempo para celebrar el Día del Niño. El evento, organizado por la Sociedad de Fomento del barrio, se llevó a cabo en la plaza ubicada en las calles 104 y 133, y reunió a veinticinco niños acompañados de sus padres, abuelos y tíos, en un ambiente familiar y festivo.
Los niños fueron los protagonistas de la jornada, disfrutando de una variedad de juegos diseñados y preparados por los miembros de la Sociedad de Fomento. Participaron con entusiasmo y espontaneidad en actividades adecuadas para diferentes edades. Además, aprovecharon los juegos estables de la plaza y un inflable aportado por el Municipio. Como parte de la celebración, cada niño recibió un juguete según su edad y aquellos que destacaron en las competencias realizadas se llevaron un premio extra. La jornada también incluyó la tradicional chocolatada con masitas y una bolsita con golosinas como souvenir para cada participante.
Una vez más, como se ha hecho costumbre desde hace dos años, los vecinos participantes del evento aportaron alimentos no perecederos para los niños alojados en el Instituto Nicolás Lowe, de Mercedes, que fueron entregados inmediatamente.
La Sociedad de Fomento del barrio San Jorge, presidida por Armando González, celebra con alegría este hermoso encuentro, que no solo homenajeó a los niños del barrio, sino que también promovió la acción solidaria, subrayando la importancia de inculcar valores tanto en niños como en adultos.
La entidad se compromete a seguir trabajando por el bien común, fortaleciendo los lazos comunitarios en futuras iniciativas.