Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Cuestionan que, a poco más de un año de su inauguración, el tren turístico esté ausente

A poco más de un año del histórico retorno del tren turístico que conectaba Mercedes, Altamira y Tomás Jofré, un servicio que significó el regreso de los trenes a esos pueblos tras más de 30 años, hoy el tren ya no está en funcionamiento. La razón: la falta de reparación del puente sobre la ruta provincial 41, que fue destruido en un accidente a fines de mayo de 2024.

Marcelo Suárez, vecino de Altamira, denunció la situación señalando que «a pocos les importa esta realidad que es triste porque habla de abandono».

Suárez destacó que el puente se rompió hace unos meses y no hay proyectos ni planes para repararlo. “Un año pasó de la inauguración del tren turístico. Lamentable que no arreglen el puente, que no quieran que funcione, trayendo gente desde González Catán. Que se vuelva a reactivar o inclusive vender. Porque es un activo de nuestro país y de fomento del turismo. El abandono es el peor de los remedios”, remarcó con preocupación.

El tren turístico fue inaugurado a fines de mayo de 2023, en un acto que contó con la presencia de figuras políticas destacadas, incluyendo a los por entonces ministros Wado de Pedro y Sergio Massa. Este servicio no solo buscaba revitalizar la conexión ferroviaria de la región, sino también fomentar el turismo y el desarrollo local.

Sin embargo, todo cambió cuando un camión, circulando con la batea levantada, destruyó por completo el puente ferroviario en mayo de 2024. Desde entonces, no se ha avanzado en su reparación y la falta de expectativas para que esto ocurra ha generado descontento entre los vecinos y promotores del turismo local.

La comunidad sigue esperando una solución que permita reactivar este servicio clave para la región, mientras el tiempo sigue pasando sin respuestas claras por parte de las autoridades.

Salir de la versión móvil