La ciudad de Mercedes ha iniciado una nueva etapa en la ejecución de la obra pluvial más grande de las últimas décadas, un proyecto que beneficiará a miles de vecinos y que es financiado por la Provincia de Buenos Aires. La obra, que abarca varios kilómetros desde el río hasta la zona urbana, ya ha alcanzado el tramo ubicado en las calles 34 y 113.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el lugar y destacó la magnitud y relevancia histórica de esta obra para la ciudad.
«Esta es una obra muy importante, y para que se entienda, realizarla, para las arcas del municipio, es imposible por su valor, donde esta obra tiene un valor de más de 10 mil millones de pesos», afirmó Ustarroz, subrayando la importancia del apoyo del gobernador Axel Kicillof para su concreción. «Este saneamiento pluvial encausará el agua, evitando que sea un inconveniente para los vecinos», agregó.
Ustarroz también resaltó el impacto positivo de la obra, tanto en términos económicos como en su relevancia para el desarrollo de Mercedes. «Cuando comenzamos, un ingeniero de la ciudad –de gran trayectoria– decía: ‘esta es la obra más importante que va a hacer en su gestión’, ya que es una obra en términos de volúmenes –tanto a nivel civil como económico– muy importante».
El intendente expresó su orgullo por el avance de la obra y la satisfacción de estar llevando adelante un proyecto que será duradero y estructural para la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, también compartió su perspectiva sobre el impacto de este proyecto. «Este saneamiento hidráulico significa llevar el agua hacia el río, lo que para nosotros es una obra histórica para la ciudad en lo que significa poder hacer estos pluviales para varios barrios de la ciudad», explicó.
En esta etapa de la obra, jóvenes estudiantes del Instituto Industrial de Mercedes participan como parte de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que añade un componente educativo al proyecto y fortalece el vínculo entre la obra pública y la formación técnica local.