Inicio Sociedad Mercedes fortalece su compromiso con la Red Provincial de Derechos de la...

Mercedes fortalece su compromiso con la Red Provincial de Derechos de la Niñez

La ciudad de Mercedes, representada por la Dirección de Niñez y Adolescencia bajo la coordinación de la Lic. Gabriela Olivella, participó activamente en un encuentro clave para fortalecer la Red Provincial de Derechos de la Niñez.

La reunión, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y representantes de 14 distritos, tuvo como objetivo central debatir estrategias para mejorar las políticas de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro, Olivella destacó la importancia de este espacio de trabajo, calificándolo como «muy fructífero». Expresó que la oportunidad de dialogar directamente con el ministro Larroque permitió transmitir las necesidades y desafíos que enfrentan los municipios en cuanto a la protección de la niñez, especialmente en un contexto de crisis que incrementa la vulnerabilidad de los menores.

«En este mano a mano, pudimos expresar la necesidad de fortalecer en todos los niveles del Estado la relevancia de los servicios locales y continuar trabajando en pos de los derechos de niños, niñas y adolescentes», subrayó la directora de Niñez y Adolescencia de Mercedes. Además, resaltó la participación de secretarios y funcionarios de áreas de niñez de municipios como Avellaneda, Ensenada, Tigre, Escobar, Morón y Berazategui, entre otros, quienes compartieron visiones, opiniones y reflexiones sobre la situación actual de la niñez.

El compromiso que surgió de esta reunión fue el de mantener un vínculo más fluido entre los municipios y la provincia, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de su política de promoción, protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia, busca garantizar la inclusión, el acceso a servicios esenciales y la participación activa de los menores en sus comunidades. La articulación con la Red Provincial de Derechos de la Niñez es un componente fundamental en esta estrategia, ya que permite coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para construir entornos más seguros y protectores para la infancia y la adolescencia.