Luego de una serie de inconvenientes que tomaron estado público y que incluso derivaron en algunas acusaciones cruzadas, el Departamento Ejecutivo de Mercedes ha decidido convocar nuevamente a la mesa paritaria a los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de la ciudad.
El conflicto, que alcanzó un punto crítico, llevó a los trabajadores de la Municipalidad a realizar un paro de actividades, aumentando la presión sobre las autoridades para retomar las negociaciones. Finalmente, según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, el Departamento Ejecutivo los ha convocado a la reapertura de paritarias.
Las autoridades gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes expresaron su agradecimiento a los trabajadores: «Gracias, gracias, gracias a las y los trabajadores que hicieron esto posible. Sin ustedes, hasta el mes de octubre no hubiéramos vuelto a discutir paritarias», sostuvo Evangelina Artaza.
La entidad gremial, junto con la Asociación Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores Municipales, se sentará en la mesa de discusión el primer día hábil de la próxima semana.
La convocatoria es para el lunes 26 a las 14 horas y representa una oportunidad para que las partes puedan retomar el diálogo y discutir las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales.