Con una enorme convocatoria inició el Congreso Educativo Nacional Mercedes. Fue su acto de apertura con la presencia del Ministro Alberto Sileoni y el intendente Juan Ustarroz. Luego se compartió la charla inaugural a cargo del Dr. Nicolás Arata.
La participación permitió un lleno total del teatro Argentino, con la sala repleta, donde se vivió un inicio excelente del congreso que invita a reflexionar, pensar, proyectar y capacitarse en materia educativa.
Es una propuesta de gran relevancia para nuestra comunidad, que junto a muchos actores continúa proyectando una “ciudad educativa” y se expone muy positivamente hacia todo el país y la provincia.
La serie de actividades organizadas por la Secretaria de Educación a cargo de José Luís Pisano, en coordinación con distintas áreas de la municipalidad, el CIIE, universidades e inspecciones educativas permite a las y los docentes tener en Mercedes capacitaciones, talleres y exposiciones de primer nivel, tanto de referentes nacionales como regionales y locales, en materia de educación, cultura y formación general.
Apertura
El ministro Sileoni destacó que “es sumamente grato compartir con todas y todos ustedes esta jornada”, que “siempre es una celebración encontrarnos en Mercedes” y dijo: “Agradezco especialmente a todas y todos los presentes, estudiantes y docentes que abrazan una profesión maravillosa que es intervenir en la vida de la persona y hacerlo de la mejor manera que pueden es un privilegio enorme”, entre otros conceptos en una exposición de análisis y reflexión educativa que duró casi media hora de intercambios.
El intendente Ustarroz a la hora de tomar la palabra indicó: “Vemos un marco imponente que a mi modo de ver tenemos razones. Una que es el propio sistema educativo de nuestro país y provincia, con sus actores esenciales, siempre buscando incansablemente herramientas para poder mejorarlo y por otro lado hay una razón propia que forma parte de un proceso de trabajo entre ese sistema y toda nuestra comunidad y el municipio” y dijo que “hemos abrazo la idea de una ciudad educadora, desarrollando muchos programas que compartimos día a día” al inicio de su extensa exposición.
Jueves y viernes incluyen un abanico enorme de intervenciones educativa en el teatro, el museo del arte, en el vivero biotecnológico, escuela normal, colegio nacional y con el cierre junto a Daniel Filmus y Pablo Gentile, en el teatro Argentino, el viernes desde 18 horas.