El sábado 7 de septiembre, Médicos Sin Fronteras (MSF) estará presente en la ciudad de Mercedes, durante la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Un equipo de sensibilización de la organización recorrerá el evento con el objetivo de invitar al público a sumarse como colaboradores. Actualmente, más de 127.000 argentinos apoyan a MSF a través de sus aportes.
El equipo de sensibilización informará sobre el trabajo médico-humanitario que lleva adelante MSF en distintos lugares del mundo y buscará incentivar el apoyo a sus proyectos. “Hoy en día, más de 250 vecinos de Mercedes colaboran mensualmente con el trabajo que MSF realiza en más de 70 países, por lo que es un placer visitar la ciudad para invitar a más personas a unirse a esta causa”, comentó Nancy Guerrero Castillo, directora general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana.
Los sensibilizadores que participan en esta campaña son empleados directos de la organización, quienes estarán identificados con uniformes y credenciales con foto y documento de identidad. Estos profesionales están capacitados para responder cualquier consulta del público y ayudar a quienes deseen asociarse mediante la firma de un formulario breve. Cabe destacar que la organización no solicita ni acepta donaciones en efectivo por razones de seguridad y transparencia.
La labor de Médicos Sin Fronteras en el mundo
Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica de emergencia a personas afectadas por catástrofes naturales o humanas, conflictos armados, epidemias, enfermedades olvidadas y a aquellas que no tienen acceso a la atención médica. La organización desarrolla más de 500 proyectos en más de 70 países, y su equipo cuenta con más de 67.700 trabajadores que proveen asistencia en contextos de crisis, respetando los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.
Gracias al apoyo de más de 7 millones de socios, donantes y colaboradores de todo el mundo, MSF puede mantener su independencia y responder rápidamente a las crisis. Por su labor humanitaria, la organización recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999. “Es gracias al compromiso activo de nuestros socios y donantes que podemos evaluar cada situación y decidir la mejor manera de brindar asistencia, siempre con total independencia y en favor de las poblaciones más vulnerables”, agregó Guerrero Castillo.