Inicio Sociedad Sabores Mercedinos, tradición familiar que brilla en la Fiesta Nacional del Salame...

Sabores Mercedinos, tradición familiar que brilla en la Fiesta Nacional del Salame Quintero

En el marco de la 49ª edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se lleva a cabo este fin de semana en el Parque Municipal de Mercedes, uno de los stands que más se destaca dentro de la carpa de productores es el de Sabores Mercedinos.

Esta empresa de la familia Velasco, ha experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios en 2006, y su presencia en esta fiesta refleja ese avance. Con un puesto amplio y una gran cantidad de productos a la vista, los visitantes se agolpan para adquirir sus chacinados artesanales.

Martín Velasco, uno de los integrantes de la familia, esta tarde de viernes entrevistado por Noticias Mercedinas compartió su satisfacción por las ventas y la cantidad de público que se acercó desde el viernes: «La verdad que ha sido una explosión de gente impresionante. Nosotros sabemos de esto y hacemos salame picado fino exclusivamente para esta fiesta, sobre todo por la demanda del público, especialmente de Buenos Aires», remarcó. Y también mencionó que han tenido una gran aceptación de otros productos como el chorizo seco, la longaniza y las galletas de campo que acompañan sus picadas, entre otros.

Además de las picadas surtidas y especiales de salame y queso, el stand ofrece sándwiches de salame quintero, jamón crudo y otros embutidos, todos de producción propia. “Esta vez la venta es mucha y ya nos quedamos sin longaniza, la gente se volcó a comprar en masa”, señaló Martín, entusiasmado por la respuesta del público a mediados de la tarde.

Producción y distribución durante todo el año
Martín Velasco explicó que, más allá de su participación en la Fiesta del Salame, Sabores Mercedinos comercializa sus productos todo el año. «Trabajamos para el público final y también para comercios y distribuidores. Hemos ido creciendo de a poco y hoy en día tenemos una amplia red de distribución, tanto en Mercedes como en ciudades cercanas, incluso en la zona de Capital Federal». También mencionó que se pueden seguir y contactar a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, además de su página web.

Una tradición familiar que sigue creciendo
La historia de Sabores Mercedinos comenzó en 2006, pero la tradición de hacer salames en la familia Velasco viene de generaciones anteriores. “Mis abuelos, tanto por parte de papá como de mamá, hacían salames en sus quintas. Mis padres, Juan José Velasco y María Cristina Russo, empezaron con este proyecto por necesidad, después de la crisis del 2001”, comentó Martín. Lo que comenzó como una pasión familiar se fue transformando en un emprendimiento comercial, con la primera habilitación municipal obtenida en 2006 y, un año después, la habilitación provincial, que les permitió expandirse.

Martín, quien desde 2017 se sumó de lleno al negocio, destacó que se trata de una empresa familiar donde todos colaboran, especialmente en eventos como la Fiesta del Salame. «Nuestra idea es continuar creciendo, pero siempre manteniendo la calidad del producto. Sabemos que estamos en un contexto de aumentos constantes en los insumos y demás, pero la calidad es lo que nos distingue, y eso no lo negociamos», afirmó.

Sabores Mercedinos sigue afianzándose como uno de los referentes de la producción artesanal de embutidos, con una propuesta que conjuga tradición, calidad y crecimiento sostenido.

SABORES MERCEDINOS
Teléfono: 02324-424593
Whats App: 2324-529586 / 11-40454851
Instagram: Sabores Mercedinos
Facebook: Sabores Mercedinos
Email: saboresmercedinos@gmail.com
Mercedes, Buenos Aires, Argentina