En medio de todo lo que generó el fin de semana en cuanto a deporte, que fue más de lo habitual, estuvo y terminó destacándose el primer Encuentro de Mini Básquetbol que llevó el nombre de Miguel Cestari.
Quien ha tenido sus épocas de entrenador, árbitro, oficial de mesa y en la actualidad sigue en funciones, involucrado también en la formación del Colegio de Arbitros. Buscándose a partir de la idea fortalecer la práctica de la disciplina,
El encuentro se gestó también el tercer aniversario de la refundación de la Asociación Mercedina de Básquetbol, fue entonces que el domingo 8 de septiembre en el CEF Nº40 hubo niños y niñas de 10 a 12 años de edad en lo que resultó ser una jornada de partidos amistosos con más de 200 participantes.
https://youtube.com/shorts/Or4eMB4rzWA?si=WwbvRL86DAQk7ZDu
Las tribunas del CEF se mostraron repletas de familiares acompañando, fue tanta la cantidad de equipos que no sólo se jugó sobre el parquet de calle 30, también se utilizó el gimnasio Pablo Brienza, que está dentro del CEF. Pasó la primera edición y por delante al AMB continuará con su fixture buscando definir una temporada más.