En la noche del lunes 9 de septiembre, un violento siniestro vial en la Ruta Nacional 5 dejó como saldo el fallecimiento de una persona. El accidente ocurrió alrededor de las 23:40 horas, a la altura del kilómetro 145,500, cerca de la localidad de Gorostiaga, en jurisdicción del partido de Chivilcoy.
El choque involucró a una pick-up Volkswagen Amarok, color gris (patente AB922RS), que circulaba en dirección Chivilcoy-Suipacha, conducida por Pablo Martín Fescina, un hombre de 44 años domiciliado en Bragado. La pick-up colisionó de manera frontal con un camión Iveco 440, color blanco (patente AC422KO), equipado con un semirremolque jaula para transporte de ganado, el cual circulaba vacío en sentido contrario.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido cuando, en una maniobra de adelantamiento, el conductor de la Volkswagen invadió el carril contrario, impactando de frente con el camión. A pesar del intento del conductor del Iveco por frenar, no logró evitar el fuerte choque.
Lamentablemente, Pablo Martín Fescina, reconocido profesional de la salud, falleció en el acto, quedando atrapado en el vehículo. Bomberos Voluntarios de Chivilcoy trabajaron arduamente para rescatar su cuerpo del habitáculo.
El tránsito en la Ruta 5 estuvo interrumpido hasta las 04:20 horas, mientras se realizaban las tareas de peritaje y limpieza de la calzada. En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del SAME, la subcomisaría Dardo Garelli, la Policía Vial de Chivilcoy, personal de Corredores Viales y la Policía Científica de Mercedes.