Inicio Sociedad Marcelo Suárez: «Siguen sin contestarnos y estamos cansados de esperar»

Marcelo Suárez: «Siguen sin contestarnos y estamos cansados de esperar»

En el marco de la próxima jornada de protesta en las cabinas de peaje de Olivera, sobre la ruta 5, Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos contra el Peaje, manifestó su frustración ante la falta de respuestas a los reclamos vecinales.

«El domingo vamos de vuelta, y esta vez ya somos muchos los que nos sumamos a la marcha. Hay bastante indignación porque le han otorgado a Beruti un descuento en las tarifas de peaje, y no solo no nos han dado a nosotros lo mismo, sino que nos aumentaron el 85%. Es más de lo que nos habían prometido y, mientras tanto, seguimos sin recibir ninguna respuesta», expresó Suárez.

«Hay bastante indignación porque le han otorgado a Beruti un descuento en las tarifas de peaje, y no solo no nos han dado a nosotros lo mismo, sino que nos aumentaron el 85%»

La cuarta marcha de protesta, que tendrá lugar este domingo, promete ser contundente, y los organizadores repartirán volantes para informar a los conductores sobre los incrementos desproporcionados de las tarifas.

«Hace un año, el peaje costaba 150 pesos, y hoy está en 1.200, lo que significa un incremento de más del 700%», explicó Suárez.

«Nosotros siempre tratamos de no politizar la cuestión, pero parece que somos castigados por tener una intendencia de otro signo político»

El reclamo también gira en torno a la desigualdad en el trato recibido por los vecinos de Mercedes en comparación con otras localidades. «La empresa Corredores Viales no parece tener una actitud igualitaria con todos. Para otros sí, para Mercedes no», afirmó Suárez, aludiendo a la reciente rebaja obtenida por los residentes de Beruti, en Trenque Lauquen, quienes ahora pagan un 85% menos en las tarifas de peaje.

Suárez concluyó sugiriendo que la falta de respuesta podría estar relacionada con cuestiones políticas. «Nosotros siempre tratamos de no politizar la cuestión, pero parece que somos castigados por tener una intendencia de otro signo político», añadió, e instó al defensor de la ciudad y a los concejales a que planteen una denuncia por discriminación.