En el estadio Metropolitano de Techo continuó este jueves 12 de septiembre el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, donde la Argentina venía de lograr por primera vez en la historia de la categoría el pase a los octavos de final, empatando ante Países Bajos 3 a 3 y ganándole a Costa Rica 1 a 0, habiendo iniciado la competencia con traspié frente a Corea.
Esta vez enfrente estuvo el buen seleccionado de Alemania, frente a una Argentina donde fue titular la mercedina Juana Cángaro, que fue reemplazada por Julieta Romero en el arranque del complemento. Teniendo el equipo dirigido por Christian Meloni una experiencia distinta a lo que venía atravesando.
Si bien el resultado no fue el deseado, dominaron las alemanas con goles en el primer tiempo a los 5´ de Mathilde Janzen, 23´ y 36 Sophie Nachtigall, 26´ Loreen Bender y descuento a los 42’ de la primera parte Domínguez para lo que fue hasta ese entonces un 4 a 1 para las europeas.
Ya en el segundo acto, a los 23´ Cora Zicai selló el 5 a 1, por la otra llave USA le ganó a México 3 a 2, de esta manera uno de los partidos de cuartos de final será entre Alemania y USA el venidero domingo 15. A todo esto, una selección muy joven como la de la Argentina quedó en medio de equipos candidatos llegando a tener buenos pasajes.
La campaña motiva a seguir entrenando, incentivando a los seleccionados juveniles a buscar el camino en medio de un deporte que se expandiendo. Desde la AFA cuenta con el apoyo, entrenando en el predio de Ezeiza y con ello planificándose cada competencia. Lo que viene para Cángaro es regresar a River y afrontar la competencia local en el torneo de Primera.