El concejal Daniel Ivaldis, de la UCR en Juntos por el Cambio, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los jubilados en Argentina, especialmente en relación con el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Durante una entrevista, Ivaldis manifestó su desacuerdo con el veto y calificó la decisión como un reflejo más de las malas políticas que han perjudicado a los jubilados a lo largo de décadas.
“Nosotros no acordamos para nada con el veto presidencial, y lo hemos manifestado en la última sesión. Esta situación es el resultado de políticas erróneas de los últimos 30 años por parte de distintos gobiernos, con la complicidad de un Poder Legislativo que nunca actuó en favor de los jubilados”, expresó el concejal.
«No acordamos para nada con el veto presidencial, y lo hemos manifestado en la última sesión. Esta situación es el resultado de políticas erróneas de los últimos 30 años por parte de distintos gobiernos»
Ivaldis, junto a su compañero de bloque Aida «Pety» Laporta, discutió el impacto que tiene esta decisión sobre los sectores más vulnerables. «Los jubilados siempre terminan siendo la variable de ajuste, y esta vez no es la excepción. Es inaceptable que mientras la canasta básica supera los 900 mil pesos, un jubilado cobre alrededor de 260 o 270 mil pesos», lamentó.
En la sesión más reciente, que concluyó el martes, Ivaldis calificó las jubilaciones actuales como «miserables», señalando que estas son el resultado de «actitudes miserables» de quienes han tenido la responsabilidad de tratar este tema a lo largo de los años. “Condenan a los jubilados a vivir en la extrema pobreza, y es entendible que hoy estén movilizándose por las calles de Mercedes, reclamando una respuesta justa”, agregó.
El concejal concluyó subrayando la necesidad de una reforma provisional seria y comprometida desde todo el arco político. «En algún momento se va a tener que dar una verdadera reforma que garantice que todos aquellos que le dieron tanto al país obtengan una jubilación digna», sostuvo.