Inicio Politica Juan Ustarroz acompañó a Cristina Kirchner en un acto en Merlo

Juan Ustarroz acompañó a Cristina Kirchner en un acto en Merlo

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, participó de un acto encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Merlo, donde la líder política brindó una conferencia titulada “Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido” en el marco de la asignatura «Pensamiento Nacional y Latinoamericano» de la Universidad Nacional del Oeste. Durante la jornada, la ex mandataria recibió el título de Doctora Honoris Causa de la universidad y compartió un encendido discurso frente a miles de personas.

En su mensaje, Cristina Kirchner destacó la importancia de recuperar valores como la solidaridad y el amor entre los argentinos. «Ante tanto desamor, ante tantos proyectos de vida feos a los que nos quieren someter, yo confío infinitamente en las fuerzas del pueblo», expresó, apelando a la movilización y participación ciudadana. También advirtió sobre los graves problemas sociales, como el narcotráfico, y subrayó la necesidad de trabajar junto a las comunidades más vulnerables. «Tenemos que ponerle el pecho a esas cosas y salir a recorrer los barrios junto a las iglesias y los compañeros que todavía tienen el corazón solidario para recuperar lo que se está perdiendo», añadió.

«Ante tanto desamor, ante tantos proyectos de vida feos a los que nos quieren someter, yo confío infinitamente en las fuerzas del pueblo», expresó CFK

El acto contó con la presencia de cerca de 20 intendentes del conurbano bonaerense, además de senadores nacionales y funcionarios provinciales. Entre los jefes comunales que se alinearon detrás de la ex presidenta se encontraban Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Federico Achával (Pilar), y Ustarroz (Mercedes), entre otros.

También participaron los senadores Oscar Parrilli y Eduardo «Wado» de Pedro, junto a referentes como Martín Sabbatella, Facundo Tignanelli y Leonardo Grosso. En la primera fila, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo acompañado por su vicegobernadora, Verónica Magario, en un claro gesto de apoyo político a Cristina Kirchner.

El encuentro reforzó la unidad del espacio político que respalda a la ex presidenta, quien sigue siendo una de las principales figuras del peronismo en la provincia de Buenos Aires.