El concejal Daniel Ivaldis, de la UCR en el bloque Juntos por el Cambio, destacó que el Concejo Deliberante de Mercedes comenzará a realizar sesiones en espacios accesibles de la ciudad.
Esta decisión busca garantizar que todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida o de edad avanzada, puedan presenciar las reuniones, mientras se trabaja en mejorar las condiciones de infraestructura del recinto actual, ubicado en el primer piso del edificio municipal, accesible solo por escaleras.
Ivaldis presentó el proyecto en julio de este año
Ivaldis presentó el proyecto en julio de este año, subrayando la necesidad de que el Concejo sea un espacio inclusivo, ya que su recinto actual dificulta o impide el acceso a muchas personas.
El proyecto proponía que, al menos, una sesión por mes se realice en lugares accesibles, mientras se avanza en una solución definitiva para la sede del Concejo.
Tras varias reuniones y el tratamiento en comisión, el proyecto fue aprobado, y el concejal celebró la noticia, confirmando que la primera sesión accesible se llevará a cabo en octubre en el Centro de Día para Adultos Mayores de Villa Juanita, un edificio nuevo y adaptado para todas las personas.
El concejal instó al Poder Ejecutivo a trabajar en la accesibilidad permanente del Concejo Deliberante
Además, en noviembre, el Concejo sesionará en el Centro de Educación para la Producción Total (CEPT) N° 4, una escuela secundaria rural de alternancia ubicada en el Cuartel XV, destacando la importancia de llevar la actividad legislativa a zonas más alejadas de la ciudad.
«Es una iniciativa muy positiva que no solo acerca el Concejo a los vecinos, sino que también permite que los estudiantes y habitantes de estas áreas rurales puedan interactuar directamente con sus representantes», señaló Ivaldis.
Finalmente, el concejal instó al Poder Ejecutivo a trabajar en la accesibilidad permanente del Concejo Deliberante, para que todos los ciudadanos puedan participar en las sesiones en igualdad de condiciones.