Durante los días 12 y 13 de septiembre se desarrolló en Pilar la Etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses, donde muchos deportes de conjunto definieron su clasificación a la Final Provincial que se disputará en Mar del Plata en los últimos días del mes de octubre.
El handball mercedino tuvo cinco representativos de la ciudad, los primeros en competir fueron los del equipo de la modalidad de handball playa, de la Escuela Municipal de Handball, siendo el equipo masculino de la categoría Sub 18 el que venció a su par de San Nicolás por 2 a 0. Ganando el primer set ajustadamente por 12 a 11 y dominando completamente el segundo set para imponerse por 28 a 12.
Ya el viernes se realizaron las finales Interregionales del handball tradicional, con la participación de cuatro elencos colegiales en las tres categorías masculinas y en la de Cadetes femenina. Los Menores del Instituto Santa María no lograron imponer su juego y cayeron frente a Pergamino por 20 a 28.
Mientras que los Cadetes del Instituto Padre Ansaldo y los Juveniles del Instituto Camila Rolón salieron victoriosos en sus partidos. Los Cadetes se impusieron a Salto por 25 a 16 y los Juveniles vencieron a Baradero por 33 a 22.
En tanto, la rama femenina contó con la clasificación de las Cadetes del Instituto Camila Rolón, que alcanzaron un importante triunfo por 19 a 12 frente a San Nicolás, pudiendo volver a jugar una Final Provincial. Con estos resultados, el handball mercedino estará representado con tres conjuntos colegiales y un equipo de handball playa.