La presidenta del Comité de la UCR de Mercedes, Karina La Regina, compartió sus reflexiones antes de las elecciones internas del histórico partido, destacando la renovación de autoridades a nivel local y provincial.
“En lo local, las actuales autoridades partidarias acompañamos la lista que conducen Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas”, señaló La Regina. Recordó que la actual conducción asumió el 9 de febrero de 2023 con el objetivo de «ordenar lo partidario y encausar la institucionalidad a través del diálogo permanente con los afiliados, los ciudadanos y los demás comités vecinos».
En ese marco, destacó que el radicalismo local conformó una lista integrada por personas comprometidas con Mercedes, que decidieron unirse a la coalición “La Fuerza del Cambio”. Este frente permitió al partido ganar las PASO y obtener dos concejales en el Concejo Deliberante, Daniel Ivaldis y Pety Laporta, en las elecciones generales.
«Hay cosas para mejorar, porque la política es dinámica. No solo se trata de liderar un espacio, sino de tener una escucha activa para interpretar lo que le pasa a la gente»
La Regina también reflexionó sobre los desafíos que aún enfrenta el partido: “Sabemos que en la vida política y en lo partidario en particular, todo lo que se hace no alcanza; hay cosas para mejorar, porque la política es dinámica. No solo se trata de liderar un espacio, sino de tener una escucha activa para interpretar lo que le pasa a la gente”.
Uno de los logros que subrayó fue haber conseguido representación en el HCD, donde los concejales trabajan activamente «cerca de la gente, buscando soluciones a los problemas y acercando las inquietudes de los vecinos». En ese sentido, destacó la labor de Pety Laporta, Débora Lacasa y Daniel Ivaldis en su actividad cotidiana.
Además, La Regina resaltó el trabajo social que se lleva a cabo desde el partido, como el Roperito Solidario, reinaugurado recientemente con el nombre de Mónica Ghiglione. “Las chicas de Acción Social, como Marisa, Eva, Lili y tantas otras, continúan incansablemente ayudando a quienes lo necesitan. Es una tarea hermosa que honra la memoria de nuestras militantes como Mónica y Delia”, expresó emocionada.
«Desde la dirigencia local debemos escuchar y tratar de entender qué nos moviliza como partido y como sociedad»
Respecto a las actividades del comité, La Regina reafirmó su compromiso con un «comité de puertas abiertas», donde diariamente se desarrollan actividades culturales y deportivas como folklore, taekwondo y boxeo, dirigidas tanto a adultos como a niños. «Sabemos que debemos potenciar la voz de los jóvenes, darles lugar y participación, y en ese camino vamos a seguir», añadió.
La presidenta también mencionó que las visitas a los afiliados son una parte fundamental de su trabajo, para conocer de cerca las inquietudes de los vecinos y transmitirlas a los concejales. “Siendo el eje rector la política partidaria nacional y provincial, desde la dirigencia local debemos escuchar y tratar de entender qué nos moviliza como partido y como sociedad”, afirmó.
Finalmente, La Regina llamó a la unidad dentro del radicalismo, de cara a las elecciones internas: “Nuestro deber como militantes es construir un proyecto colectivo local. Sea cual sea el resultado, nos debe encontrar trabajando de manera unida para tener el radicalismo que merecemos. Sin vocación no hay compromiso, sin diálogo no hay unidad”.