Este miércoles, el ex Instituto Unzué fue escenario de un show único a cargo de la banda Los Wally’s Ska, liderada por Federico «Pelambre» Lione y Lucano «Tula» Ismael. La presentación, ofrecida para los alumnos y profesores de la Orquesta Escuela Municipal, trajo un espectáculo cargado de ritmo y color que combinó ska, rock y reggae con clásicos infantiles, además de malabares y magia con artistas invitados.
El show fue donado por uno de los padres de los alumnos de la Orquesta, y según «Pelambre», esta experiencia fue muy especial: «Esto fue una idea que surgió a mitad de año cuando la Orquesta tocó en el teatro. Yo doné el espectáculo de mi personaje y la familia ganadora lo donó para los chicos de la escuela. Hoy pudimos hacer esa presentación que mezcló lo que hacemos: una fusión entre música, circo y ska, y creo que funcionó muy bien. A los chicos les encantó, y eso es lo más importante».
Los Wally’s Ska, quienes llevan más de un año rodando por distintos escenarios del país, se presentaron con una propuesta que fusiona música y circo, acercando géneros como el ska y el rock a un público joven.
«No solo es para los niños, también para los adultos. Los papás terminan bailando y disfrutando», comentó «Pelambre».
La banda busca ofrecer una alternativa a géneros musicales más actuales como el reggaetón, con la idea de enseñar a los más pequeños lo que significa disfrutar de un recital en vivo.
«Soñar es gratis, como me decía mi abuela, y nosotros seguimos soñando con llevar nuestra fusión de circo y ska a cada rincón del país»
Durante la charla con este medio al concluir el show de esta tarde, «Pelambre» destacó la importancia del formato de la Orquesta Escuela, resaltando su espíritu colaborativo. «Es lo que intentamos replicar también nosotros con nuestra banda. Aquí no hay prejuicios, no hay divisiones; mezclamos circo, rock, ska, y lo hacemos con el corazón. Esa mezcla es lo más lindo de lo que hacemos».
Además, «Pelambre» destacó el esfuerzo que lleva sostener una compañía independiente y el orgullo que siente por los logros alcanzados. «Venimos trabajando con esta compañía hace un año. Ya hicimos dos festivales en Moreno y una temporada en la costa con nuestro circo rodante. Hace poquito hicimos 48 funciones en 14 días durante las vacaciones de invierno, y lo logramos sin grandes recursos. Lo hacemos con lo que tenemos, sumando gente talentosa que se anima a esta locura de mezclar circo y música. Arrancamos desde cero y vamos incorporando cosas, y eso es lo que nos ha permitido crecer».
El próximo espectáculo de Los Wally’s Ska será este sábado 21 en la Escuela Sol de Invierno, con un show completo que incluirá a nueve artistas en escena. La entrada tiene un costo de 2.000 pesos y está destinada a ayudar a la escuela a comprar sillas. «La gente se va a encontrar con un show completo, lleno de energía, música y circo», finalizó «Pelambre».
Sobre el futuro, «Pelambre» no duda en soñar en grande: «Nos gustaría llevar este show al Luna Park. Soñar es gratis, como me decía mi abuela, y nosotros seguimos soñando con llevar nuestra fusión de circo y ska a cada rincón del país».